viernes, 25 de febrero de 2011

MCR en el MTV Winter

MTV ha confirmado hoy que My Chemical Romance, SUM 41, DJ Sets de Orbital y Groove Armada y los valencianos The Welcome Dynasty actuarán el próximo 12 de marzo en el festival MTV Winter.
MTV Winter regresa a Valencia por cuarto año consecutivo con una cara renovada y el compromiso de ser un evento sostenible, que junto a los grupos harán de esta edición otro éxito incontestable.
MTV ha querido dotar al MTV Winter de la escenografía más innovadora, y por ello este año el escenario, situado bajo el Museo Príncipe Felipe, será una plataforma abierta al público de 26x12 metros y con una pantalla de 45 metros de ancho en la que se proyectarán visuales. De esta manera, toda la vanguardista arquitectura de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá en el espectacular escenario para los conciertos de My Chemical Romance, Sum 41, los DJ Sets de Orbital y Groove Armada, más The Welcome Dynasty.
Este año MTV Winter Valencia reúne a los grupos de rock juvenil del momento y a dos iconos de la electrónica en un cartel capaz de reunir a todo tipo de público bajo una nueva e impactante producción. My Chemical Romance, la apuesta actual de Warner Music, con más de 8 millones de discos vendidos, vuelve con una propuesta más madura y menos apocalíptica con la que da un giro a su carrera y que le ha llevado a ser proclamada como “el mejor disco de rock de 2010, la salvación del rock n´roll” según la prestigiosa revista musical británica New Musical Express. Su concierto del MTV Winter se emitirá el próximo 15 de abril como parte de la iniciativa MTV World Stage.
MY CHEMICAL ROMANCE conquistó el mundo entero con su tercer álbum The Black Parade. Los de Jersey colapsaron los estadios de medio mundo en su gira mundial, una gira fúnebre y oscura como las canciones de su disco. Los cuatro integrantes principales, Gerard Way y su hermano el bajista Mikey Way, y los guitarristas Iero y Ray Toro necesitaron normalizar sus vidas tras The Black Parade y volver a ser seres humanos. Quedó atrás la poesía oscura, las tinieblas y las profecías. En su lugar apareció una explosión verdaderamente salvaje de todas las excentricidades, la energía y la rabia que el grupo ha venido guardándose durante años. Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys es el álbum que My Chemical Romance ha estado levantando durante su casi una década de existencia. El disco desafía cualquier etiqueta y rompe todas las expectativas. Sin atarse a ningún estilo, ningún credo y ningún código, es un disco de rock’n’roll del futuro destinado directamente al centro del presente. Gerard Way lo explica así: “Black Parade hablaba de una gran tristeza y un gran sufrimiento. Danger Days habla de una gran aventura en el hiperespacio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario